viernes, 10 de febrero de 2012

Día 6

Ciao,
¿No dicen que en Roma puede pasar de todo? pues hoy lo hemos comprobado.
Hemos salido a las 9:00 hacia el Vaticano. Hacía un día gris y un tenue frio pero sin ninguna sospecha de lo que nos iba a deparar el día.
La visita al vaticano ha sido muy completa gracias a las explicaciones del padre antes, durante y después de la visita. Los chic@s no paraban de hacerle mil preguntas al padre y la verdad es que con un guía como él da gusto ir. La mayoría ha mostrado un gran interés por ver la tumba de nuestro querido papa Juan Pablo II, también han quedado impresionados con la Piedad de Miguel Ángel, la cripta de los papas y en general toda la Basílica. Hemos terminado la visita haciendo el gran esfuerzo (para mi ninguno) de subir a la cúpula y allí ha comenzado el gran temporal, ha empezado a nevar y hemos sido testigos de algo inolvidable: ver nevar en la Plaza de San Pedro. El padre nos ha indicado cuáles son las dependencias del papa e incluso cuáles son las ventanas de su apartamento. Tenía las luces encendidas y nos ha explicado que durante la mañana el Papa Benedicto allí despacha sus asuntos.
Después de la comida hemos cogido el metro para ir al Coliseo y los Foros Romanos, allí el temporal de aguanieve se ha convertido en una nevada inaudita para esta ciudad. En pocos minutos se ha ido formando un manto blanco que nos ha dificultado bastante el tránsito o “giro” por la ciudad. Sólo hemos podido dedicar a penas un hora a comprar algunos recuerdo y rápidamente nos hemos ido a refugiarnos al albergue, ya la nieve nos estaba congelando los pies.
A pesar de que la climatología no nos ha acompañado nada, nada, ni hoy, ni en todo el viaje podemos aseguraros que los chic@s ha disfrutado muchísimo, buscar la patrona de Roma en google y lo entenderéis todo…
Bueno, aunque el viaje todavía no ha terminado, estas son las últimas noticias que tendréis de nosotros. Mañana el chofer, según cómo estén las carreteras, pararemos en Pisa o continuaremos el viaje. Aún todo está por decidir ya que aquí esta noche no sabemos qué pasará…. Si por vuestros hij@s fuera, dicen que estarían encantados de quedarse incomunicados aquí algunos días más.
Los profesores estamos muy satisfechos de cómo ha funcionado el grupo en cuanto al comportamiento, la responsabilidad que han demostrado en todo momento y la relación que han mantenido entre ellos y también con nosotros. ¡Enhorabuena a todos!
Gracias a todos los seguidores de este blog, nos hemos sentido acompañados por vosotros.
CiAO.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

buen viaje, espero que las carreteras esten en condiciones

Anónimo dijo...

Mucahas gracias Fernando, Alex y Luisa, por acompañar a nuestr@s hij@s en este maravilloso viaje que estoy seguro será inolvidable para ell@s.
¡¡¡Que suerte, en Roma y NEVANDOOOO!!!
Buen viaje de regreso......porque ¿vais a volver , verdad?.
Familia de Maria Belda.

Marise dijo...

Que tengais muy buen viaje de regreso. Un besazo a todos

Angela bernabeu dijo...

Que se puede decir de un viaje como este, didactico para algunos inolvidable para todos. Una experiencia que volveria a repetir sin pensarmelo dos veces. Han habido discusiones,alguna pelea por tonterias, momentos divertidos...en fin de todo un poco. Pero realmente yo no canviaria nada, ni los buenos ni los malos momentos porque entonces ya no seria lo mismo. Para mi a significado ser capaz de ver caminos nuevos abiertos delante de mi, caminos con pequeños baches pero con un gran final esperandome. Solo se que ahora que hemos vuelto solo deseo volver, porque he descubierto una faceta de mi persona desconocida hasta la fecha. Para no alargarme mucho mas, como ya dije la ultima noche en Asis, para mi ha significado tragarme de alguna manera mi opinion sobre la religion. A significado ver que los principios de la iglesia son buenos y vale la pena seguirlos, he descubierto que realmente hay gente dispuesta a entregar si vida por los demas sin esperar nada a cambio, he descubierto que aun hay gente buena.
Gracias Alex, Luisa y Padre por esta experiencia, que para mi ha significado un antes y un despues...GRACIAS!!!!!

Maria Jose dijo...

Con mi hijo ya en casa quiero agradecer al Padre Fernando a Alex,Luisa y a todos los compañer@s , los momentos tan especiales que ha pasado mi hijo. Creo que ha sido una experiencia muy enriquecedora para él y ha venido muy feliz. Gracias a todos.
Mª José (madre de Rubén)

Alba dijo...

Ahora que ya hemos llegado y hemos tenido el primer día de clase después de la magnifica convivencia que hemos pasado, hecho mucho de menos Asís y Roma, QUIERO VOLVER!!.
Ha sido una experiencia espectacular, me ha encantado, no solo por lo bien que lo hemos pasado y por las risas que nos hemos echado allí, sino también porque me ha echo reflexionar mucho, he aprendido a ser mas paciente, a que no siempre tengo la razón, a saber darle una oportunidad a las cosas y no decir que no a la primera de cambio. No cambiaría nada de lo que ha pasado allí. Cuando fuimos a ver a Santa Clara y no pudimos me quede muy decepcionada, tenia ganas de verla, por eso, a la mañana siguiente, cuando nos dieron el tiempo libre, lo primero en lo que pensé fue en ir a verla.
Esta convivencia me ha echo cambiar la verdad, mas perfecta no podría haber sido.
También quería darles las gracias a Luisa, Alex y al Padre Fernando, creo que se han portado demasiado bien con nosotros, han sido los mejores! (:
A Luisa no la considerábamos como una profesora "oh no, una profesora, salid corriendo" para nada, ha sido una mas del grupo (:
un beso enorme para todos y otra vez, GRACIAS POR TODO! (:
Alba Ureña.

titan dijo...

Este viaje a sido la mejor experiencia que he tenido jamas, ha sido justamente como me lo imagine y aunque haya tenido sus altibajos me lo pase muy bien.

Juan Carlos Bonet dijo...

Bueno pues que decir, Asís, todos los que hemos ido sabemos que es una experiencia única e inolvidable, todos los momentos vividos allí son momentos que siempre quedaran marcados en nosotros y siempre podremos recordar que estuvimos en Asís con nuestros compañeros y profesores, que allí se les consideraba otr@s del grupo, no los veíamos como los conocíamos en el colegio, había más confianza. Pero bueno no me entretengo más, Gracias a todos por todo y por los momentos vividos allí.
Un fuerte abrazo.
Juan Carlos Bonet

santiago gandia dijo...

Asis.... Para mi ha sido la mejor experiencia que he tenido en todos los sentidos. Volvería sin pensármelo dos veces. Ha sido mejor de lo que me esperaba porque por mucho que te cuenten lo supera todo, la relación con todos, el tiempo libre... todo fue perfecto.
Gracias a el padre Fernando, a Luisa y a Álex que nunca se me olvidaran el rato que pasábamos con ellos y a todos mis compañeros.
Ya se ha terminado, pero se que no lo olvidaré jamas.

Rafa dijo...

Esta convivencia ha marcado mucho nuestras vidas, a supuesto un gran cambio en la manera de pensar y de ver las cosas.Todos hemos podido aprender a convivir con diversión y trabajo en equipo.La experiencia vivida ha sido inolvidable y estoy seguro de que si fuera por todos la repetiríamos una y mil veces.Todos hemos salido muy satisfechos de allí y gracias a Alex, Luisa y el padre Fernando podemos tener este recuerdo tan profundo y tendremos la posibilidad de contarle a nuestos hijos nietos y todos las personas a las que tenemos y tendremos cariño la experiencia y momentos vividos en esos bellos lugares.

edu ferri ibarra dijo...

Para mi asís ha sido una experiencia extraordinaria de la que se que no me olvidare jamas, en asís he aprendido a reflexionar sobre las cosas y pensar sobre ellas y si los profesor no se hubieran portado tan bien sabemos que no hubiera sido lo mismo muchas gracias Alex, Luisa y Padre Fernando
Edu Ferri

Gonzalo Llobat dijo...

Asis ha sido la mejor experiencia que he vivido nunca.
Pero lamentablemente ya ha acabado,el tiempo ha pasado volando, y repitiendo lo mismo que fernando: no veiamos el momento de irnos y ya hemos vuelto.
Ha sido un viaje maravilloso que nos ha permtido conocernos mejor unos a otros.
Ahora ya se porque todo el que va a Asis quiere volver.
Muchas gracias a todos y sobretodo a Alex, Luisa y al Padre Fernando.

Fernando Bas dijo...

Bueno bueno, no llegaba el día de irnos y sin embargo ya hemos vuelto.
De una experiencia como esta se pueden sacar muchas cosas, no todas buenas pero si la mayoría .En un viaje como este he podido descubrir a muchas personas de las cuales tenía una idea equivocada, he podido compartir unos momentos casi mágicos. Si me preguntaseis ¿nos volvemos? yo contestaría un momento que hago la maleta y salimos. La verdad no se que mas decir para convencer a los lectores de los comentarios que ha sido la mejor experiencia de mi vida así que finalmente y como todos me gustaría agradecer a nuestros profesores el hacer posible este viaje y hacerlo tan enriquecedor. Gracias Luisa, Alex y Padre Fernando por haber querido acompañarnos, como a todos mis compañeros.
Fernando Bas

Alex y Luisa dijo...

Hola a tod@s
Hemos estado leyendo vuestros comentarios y la verdad es que nos hemos quedado impresionados y halagados con todo lo que decís. Ya el Padre Fernando nos avisaba que esta experiencia madura en vosotros con el tiempo pero estamos comprobando la huella que ha dejado en vosotros en dos o tres días.
Para nosotros, y aunque Alex repite, ha sido muy especial. Coincidimos en que cada uno de vosotros en particular y también como grupo, habéis hecho mágica esta convivencia.
Os llevaremos en nuestro recuerdo para siempre, podéis contar con nosotros para lo que queráis, como profesores y como amigos.
Y si alguna vez os hace falta alguien que os acompañe en algún viaje ¡llamarnos!

El Padre Fernando quiere ser el último en escribiros unas palabras.No os demoréis en vuestros comentarios.

Claudia Bas dijo...

Me gustaría contar tantas cosas que no sé por dónde empezar. Como ya han dicho mis compañeros ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible.
Para mí este viaje ha sido un conjunto extraordinario de vivencias, hemos compartido momentos únicos: el viaje en el autobús (nos hemos cansado, pero nos hemos reído un montón), los grupos de actividades (preparando las comidas, yendo a comprar…), las visitas a los monumentos históricos…
El Padre ya nos dijo que no era un viaje de fin de curso sino una convivencia, y así fue, porque esta experiencia nos ha permitido conocer mejor a nuestros compañeros y reflexionar. ¡Ha sido una experiencia única!
Gracias a todos los que habéis hecho posible esta convivencia. Gracias al Padre, a Luisa y a Álex por habernos acompañado.

Óscar Úbeda dijo...

Este viaje a sido la mejor experiencia que he tenido jamás, gracias a todos por haber estado ahí siempre que os necesitaba. Muchos pensábamos “porque tenían que venir Alex y Luisa”, pero hemos comprendido que sin ellos no habría sido igual. Gracias también al padre Fernando y a vosotros mis compañeros de habitación por esas inolvidables noches :).
Bueno solo quería decir que otra experiencia como esta no se repetirá jamás, seguro, asi que ASTA NUNCA ASIS!! (L)

Rubén Ferrer dijo...

El viaje de Asis es una experiencia única, de verdad muchas gracias a todos por hacer que cada dia fuera perfecto y tambien muchas gracias a Alex, Luisa, y al P. Fernando porque sin ellos no habría sido tan perfecto.Este viaje lo repetiría cada semana si pudiese pero como no van a haber mas me conformo con ya haber pasado un viaje tan especial.
Un abrazo a todos. (L)

Maria Belda dijo...

En el viaje de vuelta, cuando el P.Fernando dijo que escribieramos en el blog nuestra experiencia en Asís; miles de palabras, ideas y momentos empezaron a rondar por mi mente; sinceramente no sabia con demasiada certeza lo que iba a escribir.
Pero hoy, creo tenerlo claro.
9 días, 9 grandes días...aparte del frío que hayamos podido pasar, de los más de 3.000 km y 24 horas de ir y 24 de volver en el autobús, aparte de si la comida nos ha gustado más o nos ha gustado menos. Aparte de todo esto, hay un recuerdo que estoy segura que lo vamos a tener para toda la vida: el recuerdo de haber podido pasar 9 maravillosos días en Asís, Roma y Pisa. Pero no sé demasiado bien el porqué, creo que lo que más recordaremos será Asís; quizás por que nunca habíamos estado allí, quizá por el hecho de que hemos tenido que convivir todos junto en una misma casa (y todo lo que ello conlleva)...no se porqué, pero estoy casi segura que así será.
Y bien, ¿qué decir de mi experiencia allí? Pues bien, podría pasarme horas hablando, pero yo me quedo con una cosa: Me he dado cuenta, que aportando todos nuestro "granito de arena", se puede llegar a hacer cosas muy grandes, cosas como la fantástica semana pasada en Italia.
No me gustaría terminar, sin darle las gracias a Luisa, a Alex y al P. Fernando, por aguantar nuestros días buenos y nuestros días malos, nuestras ganas de querer hacerlo todo, nuestra inquietud de adolescentes; por todo esto y mucho más: Gracias a los tres.
Y como no, muchísimas gracias a todos y cada uno de mis 34 compañeros que me han acompañado en esta experiencia, porque sin ellos, no hubiera sido lo mismo.
Un beso.